Reflexiones sobre el habla.

abr
2010
14

posted by on Pensamientos

2 comments

” Porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado.”—Mat. 12:36, 37.

¿Cuanto poder tiene la palabra? Tanto como esto: (Proverbios 18:21)  Muerte y vida están en el poder de la lengua, y el que la ama comerá su fruto.

En vista de esto, ¿no deberiamos cuidar nuestra forma de hablar y sobre lo q hablamos?

Parece q tenemos una fuerte tendencia a “interesarnos” en la vida de los demas y expresar “ligeramente” nuestras opiniones sobre ella.Pero en vista de el daño q puede causar hariamos bien en reflexionar sobre ella para no resultar ser “entrometidos en asuntos ajenos” y dejar de honrar por ello al q nos dio este don del habla.

Algunas preguntas q nos ayudaran a reflexionar sobre esto serian:

Perjudicará la reputación de la otra persona lo que yo diga de ella? ¿Es cierto lo que digo? ¿Diría lo mismo en presencia de ella? ¿Sembraría esto discordia entre amigos? ¿Pudiera haber envidia ,celos o mania personal en mi corazón y por eso hablo mal de esa persona? ¿Sería el fruto de mis comentarios bueno, o malo? ¿Estoy amorosamente interesado en la persona de que se está hablando?

Y recordemos una maxima sobre el habla…”Las grandes inteligencias hablan de ideas; las inteligencias medias, de cosas, y las pequeñas, de personas.”

Asi q resolvamonos a utilizar el don de hablar para edificar a otros, en vez de derrumbarlos,

(Efesios 4:29) . . .No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido, sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.

P.D Algo de lo dicho aqui fue leido en:

La Atalaya 89 15/10 págs. 11-12 párr. 9; Despertad!89 8/7 pág. 19 : Despertad!79 8/1 pág. 4.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

2 comments

  1. kris

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: